domingo, 15 de febrero de 2015

CARNAVAL 2015 - PARROQUIA DE CALACALÍ

LA PARROQUIA DE CALACALÍ SE LEVANTA INUNDANDO DE COLORES, DANZAS Y ESPUMA PARA RECIBIR A TAITA CARNAVAL

La parroquia de Calacalí está a 17 Km al norte de Quito, es la puerta de ingreso de la provincia de Pichincha por el Noroccidente.

Lugares Turísticos:

  • La Iglesia
  • La Cruz del Cementerio
  • La Pila Franciscana
  • Casa de Carlota Jaramillo
  • Reserva Geobotánica del Pululagua
  • Bosque nublado de Yunguilla
  • Monumento a la Línea Equinoccial

Música, baile, alegría, juegos con agua y con espuma  marco el inicio del desfile por Carnaval en la Iglesia de Calacalí en la calle Gracia Moreno continuando por las calles: Olmedo, Guayaquil, Bolívar y Flores. Sus pobladores con alegría en los rostros brindan a visitantes y turistas con carisma y calidez su amistad.

Con tumulto, bulla y algunas gotas de lluvia, el carnaval fue llegando a su máxima plenitud en el barrio Carnaval en la calle Guayaquil, donde los grupos danzantes y comparsas deleitaban con sus carismáticas danzas a los que pudieron visitar la Parroquia.

El Juego con agua no se dejo esperar entre amigos y familiares que disfrutaban en empaparse los unos a los otros con alegrías festejando el carnaval.

Al volver el Taita Carnaval otro año más;  esta celebridad  tiene un sincretismo cultural  que en muchos pueblos indígenas de los Andes se aprovecha para dar  gracias a la Pacha Mama (madre tierra), por el inicio de las cosechas de papas y granos frescos.

Felicitaciones y éxitos a la Parroquia de Calacalí, por esa admirable integración comunitaria que demostró en el desfile y en especial a la persona  que encabezo la organización del evento – PLAC.


Así se hace el carnaval con personas de buen gusto y de buena voluntad…


ST

















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario